Esta es la síntesis narrada de los primeros ochos años de vida de un chiquito, mi hijo, como tantos otros que luchan por convertirse en un niño como todos. Un changuito, que junto a su familia, ha venido enfrentándose a innumerables obstáculos y desafíos debido a una enfermedad crónica que lo afecta desde su nacimiento, debiendo toda una familia dejar su Santiago del Estero para que sobreviviese. Su sufrimiento, a lo largo de su pequeña vida, ha logrado conmover a algunas personas de buen corazón, pero es necesario que muchos más conozcan su historia.

La Familia de esta historia la familia unida

 

Ramón Vázquez, quien escribe, su papá.

Gregoria Rodas, su querida mamá.

Lourdes Noemí Vázquez, su hermanita mayor

Richard Agustín Vázquez, el protagonista

2 Responses to “Nosotros”

  1. Marìa EMilia Pousa Says:

    Estimado Ramòn: soy la persona que pasò ayer por la Casa de Santiago. Te averiguè que el Santo que habìa encontrado en el libro es San Mamerto. Busquè sobre èl en internet, pero encontrè muy poco, solo un sitio que està en inglès confirmò que se lo asociaba con la curaciòn de los trastornos intestinales. Tratarè de ver si puedo pasar la foto del libro a un archivo y luego enviarlo. Ya puse a Richard en los grupos de oraciòn de la Parroquia de San Ignacio y del Instituto San Pablo. El lunes podrè averiguar en mi trabajo algo sobre la posible soluciòn al tema de vivienda para ustedes. Espero que Dios los bendiga. M.E.

  2. Graciela Celica Ortellao Says:

    Si bien el correo que me envió está vacío, pude por fin leer la historia de Richard. Es verdaderamente conmovedora. Permite que nosotros conozcamos la otra parte de la realidad cotidiana que vivimos. Todos los que la leímos coincidimos en que es muy importante conocer un punto de vista diferente del nuestro, primero para tomar conciencia de que sí lo hay, y luego para hacernos cargo de que nuestra tarea no concluye al extender un papel con indicaciones, ni es la más importante. Sólo somos un eslabón en la cadena, y esta historia es un buen recordatorio. Además descubrí que es mucho más locuaz escribiendo que hablando, y me gusta cómo lo hace. Sólo pondría una fota de nuestro Richard (porque es también un poquito nuestro, de modo diferente que de ustedes, pero …), actualizada, parado, mirando al futuro, tal como es y está ahora…Muchas gracias


Deja un comentario